sábado, 21 de febrero de 2015

Como curar la rosácea


Un Tratamiento Eficaz Del Acné Rosácea

No es lo mismo el acné que el acné rosácea. Son manifestaciones cutáneas diferentes, que se deben tratar en forma diferente. Al acné vulgaris se lo suele denominar juvenil, porque suele aparecer y acompañar la adolescencia. La cara, la espalda y los hombros, suelen cubrirse de espinillas negras o granos. El acné rosácea, en cambio, suele presentarse alrededor de los treinta y los cincuenta años. Se circunscribe al rostro: mejillas, frente, nariz, a veces el mentón. Se manifiesta con enrojecimiento en el centro de la cara que puede llegar a hacerse permanente, lesiones eritematosas, teleagiectasia o dilataciones de los vasos sanguíneos de la superficie cutánea, pápulas y pústulas, hipertrofia de la piel, irritación ocular. Una distinción muy clara: ni el acné se manifiesta con teleagiectasia o irritación ocular, ni el acné rosácea cursa con espinillas negras o inflamaciones glandulares sebáceas.

Si bien el acné rosácea lo padecen más las mujeres que los hombres, en ellos suele presentarse con un notable crecimiento del grosor de la nariz o nariz bulbosa, debido a hiperplasia de las glándulas sebáceas de esa área. Esta característica se conoce con el nombre de rinofima y a veces no se acompaña con otro síntoma.

El acné rosácea no es una enfermedad que constituya un riesgo para la vida. Lo que sucede es que tiene síntomas molestos y muy visibles, que cuando se agudizan suelen llegar a causar daño psicológico en la persona y aún depresión. Asimismo, cuando se produce queratitis rosácea el pronóstico no suele ser favorable.

Para comenzar a dominar el acné rosácea lo mejor es buscar los factores desencadenantes, para así evitarlos o al menos disminuirlos. ¿Qué factores pueden desencadenar la rosácea? Los rayos solares, el viento intenso, el calor o el frío extremos, el agua muy caliente, los baños de vapores, las comidas picantes, las bebidas alcohólicas.

Lo conveniente es tratar el acné rosácea ni bien se perciben los primeros síntomas. Existen medicamentos antibióticos tópicos y por vía oral que suelen dar buenos resultados. Un médico debe determinar cuál es el remedio adecuado y su dosis, una vez que haya diagnosticado la enfermedad. En caso de que se considere necesario, se puede realizar una consulta psicológica y evaluar la posibilidad de hacer un tratamiento en ese sentido.

Asimismo, se realizan intervenciones con láser de dióxido de carbono fraccionado que eliminan los pequeños vasos sanguíneos afectados. Se suele utilizar láser para corregir la nariz bulbosa, retirando la piel hipertrofiada.

Ya sea un hombre o una mujer, deben preguntarse qué es lo que necesitan para sentirse bien y disfrutar a pleno de cada día. Si Usted es de las personas que ansía conquistar un estilo de vida positivo, sin trabas que lo condicionen, haga clic en el enlace que sigue:

La información detallada, haga clic aquí => Rosácea Nunca Más
Este libro electrónico es fruto de la investigación y práctica de su autora, Sofía Clerck. Se empeñó en dominar los estragos en la piel y en la psiquis que provoca la enfermedad rosácea, ¡y lo logró! La enfermedad rosácea atenta contra la buena calidad de vida de las personas que la sufren. Cada uno de los aspectos importantes que se deben tener en cuenta para tratar y curar la rosácea son considerados en este informe de salud natural:

La información detallada, haga clic aquí => Rosácea Nunca Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario